viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mueren dos soldados turcos en ataque en Siria

Damasco, 11 oct (Prensa Latina) Al menos dos soldados turcos perdieron la vida y otros tres resultaron heridos en ataque contra su patrulla en la provincia de Alepo en el norte de Siria, difundieron hoy medios de prensa aquí.

Activistas locales citados por la televisora local al-Khabar, informaron que el ataque fue perpetrado con un misil guiado contra un blindado turco durante un patrullaje de las fuerzas especiales en la carretera que comunica las localidades de Maree y Ezaz, en el norte de Alepo.

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, acusó en su cuenta de Twitter a las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), formación armada ilegal apoyada por Estados Unidos, de cometer la acción.

En respuesta, las tropas turcas bombardearon con 60 cohetes y proyectiles de artillería las posiciones de las FDS en las localidades de Maranaz, Alqmiya y Sheikh Issa, lo que ocasionó daños materiales en las propiedades privadas y públicas, y en los cultivos agrícolas.

El pasado 10 de septiembre tres soldados de Ankara perdieron la vida por un ataque contra su convoy en la provincia septentrional siria de Idlib.

Turquía controla ilegalmente desde 2018 amplias zonas en el norte de Siria y mantiene 114 posiciones y puntos militares que se distribuyen en cinco provincias (56 en Alepo, 45 en Idlib, nueve en Raqa, cuatro en Hasakeh y dos en Latakia).

Damasco denunció en varias ocasiones esa presencia y la calificó de ocupación y aseguró que la misma impide la liberación completa de su territorio del terrorismo.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.