viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Niños y adolescentes en Brasil más amenazados por Covid-19

Brasilia, 11 oct (Prensa Latina) Niños y adolescentes brasileños están hoy más expuestos a la Covid-19 con el aumento de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, la flexibilización de medidas de aislamiento y la exclusión de ese grupo de la vacunación.

Así lo consideraron expertos y médicos en declaraciones a la televisora CNN Brasil y alertaron que ahora existen muchos más riesgos que cuando hubo un pico de la pandemia, entre marzo y abril.

La emisora televisiva asegura que el número de hospitalizaciones de ese segmento por Covid-19 en 2021 supera el total de 2020 en el gigante suramericano, donde las muertes por la enfermedad (sin mencionar cifras) hasta septiembre también superan las del año pasado.

Galenos e investigadores consultados por la CNN advierten que corresponde a los adultos proteger a esta población. Y, aunque la vuelta al colegio puede ser preocupante, son los miembros de la familia los que más transmiten la dolencia a los infantes, especialmente en reuniones y fiestas.

‘Después de las vacaciones aumenta el número de casos de niños con Covid. Lo que contribuye a esto es que los padres se contaminan y llevan el virus a la casa’, afirmó el infectólogo pediátrico Victor Horácio de Souza Costa Júnior, subdirector técnico del Hospital Pequeno Príncipe de Curitiba, el mayor hospital pediátrico del país.

Según CNN, existen diferentes indicios estadísticos de que los chicos y adolescentes están sufriendo más ahora la enfermedad que en otros momentos de la dolencia que hasta la fecha cobró en Brasil más de 600 mil muertes y 21 millones de contagios.

La semana pasada, el Ministerio de Salud dio a conocer una encuesta, la cual mostró que, entre enero y julio de 2021, 15 mil 483 niños de cero a nueve años fueron internados por Covid-19 en el Sistema Único de Salud. En 2020, de abril a diciembre, hubo 10 mil 352 hospitalizaciones en el mismo grupo de edad.

Realizado por CNN teniendo en cuenta boletines epidemiológicos de la propia cartera, otro corte mostró que el guarismo de ingresos por el virus de niños y adolescentes entre cero y 19 años en 2021 fue de 17 mil 299, un aumento del 18,2 por ciento en comparación con las 14 mil 638 de 2020.

Otro de los datos que apuntan a la subida del dígito de hospitalizaciones de niños y adolescentes por el patógeno es el que hace un seguimiento de los casos de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).

Una de las principales causas de hospitalización por Covid-19 es cuando la infección evoluciona a SARS, caracterizada por la presencia de dificultad respiratoria y baja oxigenación, lo que lleva a la necesidad de soporte de oxígeno.

Actualmente, alrededor del 96 por ciento de los casos de SARS están asociados a Covid-19. El resto figura relacionado con otros virus respiratorios que comenzaron a circular de nuevo con fuerza en algunas regiones del país, tras la disminución del aislamiento social.

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.