viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Retiran en Uganda acusación contra excandidato presidencial

Kampala, 11 oct (Prensa Latina) Autoridades judiciales de Uganda retiraron el cargo de traición contra el excandidato presidencial Kizza Bezigye, por presuntamente jurar como presidente del país tras las elecciones de 2016, informó hoy el diario Daily Monitor.

Según la publicación, la anulación del proceso contra el opositor Bezigye se realizó tiempos atrás por el juez Mike Chibita, director de la Fiscalía, pero no se dio a conocer de forma pública el proceso formal de desistimiento que implica la convocatoria del tribunal con la persona o las personas acusadas.

El formulario, presentado en la secretaría del Tribunal de Nakawa, precisó que el máximo representante de dicho órgano judicial decidió suspender los procedimientos contra Besigye, acusado de traición.

Según el documento, la imputación por el Gobierno contra el excandidato a Jefe de Estado se realizó después de que un video de la supuesta toma de posesión del encartado en el proceso judicial se hizo viral en las redes sociales el 11 de mayo de 2016.

Ello ocurrió vísperas de la toma de posesión para un quinto mandato electivo del gobernante, Yoweri Museveni, quien, según la Comisión Nacional Electoral ganó el mencionado sufragio.

Poco después de darse a conocer los resultados de esos comicios, los cuales favorecían al presidente electo Museveni, su antagonista Besygye denunció que los mismo fueron amañados al comprarse votos, con interferencia además del Ejército y la policía, entre otras irregularidades.

Con posterioridad, Besygye decidió no presentarse como candidato en las venideras elecciones presidenciales, celebradas en enero de 2021, en las que Museveni fue declarado vencedor con el 58,64 por ciento de las papeletas en disputa, en tanto el candidato opositor Boby Wine se ubicó segundo con el 34 por ciento.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.