jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia con Mnoal contra intentos de suplantar principios de ONU

Moscú, 11 oct (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, expresó hoy su seguridad de que el Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) es capaz de contrarrestar los intentos de suplantar el papel coordinador central de Naciones Unidas (ONU).

Al intervenir en la reunión ministerial de Belgrado por el aniversario 60 de Mnoal, manifestó su confianza en que el cónclave emita una clara señal de que no existe otra alternativa para la edificación de las relaciones entre los Estados, en nombre de la mayoría de los países del mundo.

Dijo que Rusia califica de destructivos y peligrosos los ataques contra la Carta de LA ONU, al igual que los intentos de suplantar la arquitectura centrada en ese organismo por las concepciones no inclusivas, como el llamado orden basado en reglas.

El jefe de la diplomacia rusa denunció que tales propuestas ‘tienen por base la política de doble rasero y amenazan con volvernos a la época de la política neocolonialista de bloques y líneas divisorias’, indicó la agencia de noticias Sputnik.

Para Lavrov, el Mnoal, al actuar de modo solidario, es capaz de oponerse de manera exitosa ante tales intentos y defender los ideales refrendados en los principios fundadores de ese organismo internacional.

En su opinión, la cooperación respetuosa que Rusia y los miembros del Movimiento desarrollan en el marco de la ONU es testimonio de la afinidad de sus posiciones en muchos puntos de la agenda global, desde el rechazo a las sanciones unilaterales ilegítimas hasta la lucha contra el terrorismo y la defensa de los derechos humanos.

El ministro de Asuntos Exteriores destacó el estatuto de país observador del Movimiento otorgado a Rusia recientemente y manifestó su esperanza de que contribuya a seguir elevando la eficacia de las relaciones.

Consideró que tal condición servirá para intensificar la ayuda mutua y para coordinar mejor las acciones en defensa de los principios del derecho internacional y en aras de la democratización de las relaciones internacionales.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.