viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria aboga por relaciones de solidaridad entre los países árabes

Damasco, 11 oct (Prensa Latina) Siria aboga por buenas relaciones entre los países árabes basadas en la solidaridad y fraternidad y no en los conflictos, dijo hoy el ministro de Exteriores de esta nación, Faisal al-Mekdad.

Las disputas deben ser con aquellos que intentan dañar los intereses árabes, y nuestro principal enemigo es Israel, aclaró el Canciller en una entrevista con el diario al-Watan.

En su comentario sobre el reciente cambio en las relaciones entre Siria y su entorno árabe, al-Mekdad reafirmó que Damasco quiere dejar atrás el pasado y mirar al presente y el futuro.

Los acontecimientos a nivel mundial convencieron a los gobiernos árabes de que la solidaridad y el apoyo mutuo constituyen factible solución para superar las difíciles circunstancias por las cuales atraviesan, remarcó.

Según el jefe de la diplomacia siria, o deben confiar en Occidente y sus garantías de un futuro mejor, pues los planes occidentales amenazan a todos y nunca buscan el bien de los árabes sino fortalecer el control de Estados Unidos sobre sus riquezas naturales.

Asimismo, reveló que se reunió con nueve de sus homólogos de la región durante las recientes sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y que estas citas podrían ser más si el tiempo lo hubiese permitido.

En cuanto a las relaciones entre Irán y los países árabes, al-Mekdad dijo que Damasco respalda a cualquier estado que quiera dialogar y construir buenas relaciones con Teherán.

Siria está dispuesta a jugar el rol de facilitador en cualquier diálogo porque cree que la solidaridad árabe-islámica es la manera correcta para enfrentar los desafíos, indicó.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.