martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

-Comenzó en Argentina vacunación pediátrica antiCovid-19

Cuba

La Habana, 12 oct (Prensa Latina) La vacunación contra la Covid-19 en el mundo es aún una carrera contra el tiempo y en los puestos del orbe, Cuba ocupa hoy varios primeros lugares como el ritmo de dosis aplicadas a diario.

El ministro de Salud Pública de la nación caribeña, José Ángel Portal, afirmó que el país lidera el listado de mayor velocidad con unas 200 mil diarias, y en ocasiones 300 mil de las vacunas propias Soberana 02, Soberana Plus o Abdala, para un acumulado de 22 millones 982 mil 427 dosis administradas al cierre del 10 de octubre.

Cuba

La Habana, 12 oct (Prensa Latina) Cuba aplicará en los próximos meses otra dosis de refuerzo a quienes ya recibieron esquemas de inmunización antiCovid-19 en el país y los que arriben a la nación con otras vacunas administradas, informaron hoy autoridades sanitarias.

En conferencia de prensa, el presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), Eduardo Martínez, aseveró que el proceso podría comenzar en el próximo mes de noviembre con los primeros vacunados que pertenecen al sector de salud y biofarmacéutico, así como los participantes en ensayos clínicos.

Costa Rica

San José, 12 oct (Prensa Latina) Costa Rica contabilizó 565 nuevos casos de Covid-19, para sumar hoy 546 mil 595 confirmados desde marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia, según el informe del Ministerio de Salud. El reporte, divulgado en el sitio web de esa cartera, precisó que en los últimos tres días fallecieron 86 personas, de ellas dos menores de edad, para un acumulado de seis mil 698 decesos, mientras que se mantienen hospitalizados mil 143 pacientes.

Argentina

Buenos Aires, 12 oct (Prensa Latina) Argentina empezó hoy la vacunación antiCovid-19 en menores de entre tres y 11 años, en tanto se evalúa aplicar una tercera dosis de refuerzo a aquellas personas que terminaron el esquema de dos hace un año.

La vacunación contará con un primer momento para menores con comorbilidades o pacientes de riesgo y el país cuenta con nueve millones de dosis exclusivamente destinadas a ese segmento del fármaco chino Sinopharm, aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos.

rgh/nmr/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.