jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista suizo Looser sostiene liderazgo en carrera Titan Desert

Rabat, 12 oct (Prensa Latina) El ciclista suizo Koony Looser entró en el pelotón de avanzada y conservó el liderazgo de la carrera de montaña Titan Desert en Marruecos y que dejó hoy como ganador de etapa al español Josep Betalú.

Looser, quien sufrió un pinchazo por el llano, aguantó, se repuso y logró pasar la raya de sentencia un minuto y 11 segundos después que lo hiciera Betalú, quien luego de 127 kilómetros de recorrido entre Boulmane Dade y Ait Yahya, paró los relojes en 3.26.19 horas.

Detrás de Betalú, cuatro veces campeón de la prueba, terminaron sus compatriotas y compañeros en el equipo KH7, Óscar Carrasco y Miguel Muñoz, segundo y tercero con un minuto de diferencia.

La carrera presentó un recorrido sin apenas desnivel acumulado pero exigente a la hora de rodar por un segmento de terreno pedregoso del desierto del Sáhara.

El experimentado pedalista catalán, de mal resultado en la primera jornada, dio una lección a sus rivales, quienes no pudieron alcanzarlo en su fuga en solitario, que le llevó a atravesar tomando alternativas que le permitió sacar dos minutos de ventaja sobre sus oponentes.

Tras el resultado, Betalú consiguió recortar diferencia, se ubica en la oncena plaza a 40.16 minutos de Looser, quien manda la general con registro de nueve horas, cinco minutos y 56 segundos.

En el segundo y tercer escaños se hallan los españoles Guillem Muñoz y Pablo Guerrero, ambos del equipo (BMC TBELLES BY KALAS) a 1.27 y 2.22 minutos, respectivamente.

Entre las féminas, destaca la española Ramona Gabriel con crono de 10:57.69 horas, por delante de sus coterráneas Ariadna Rodenas (11.03.15) y Silvia Roura (11:32.33), dueñas de los puestos 31, 36 y 48 en la clasificación general sin distinción de sexo.

Mañana se disputará la cuarta etapa y la segunda de maratón de 130 kilómetros entre las localidades de Tafraoute y Erg Chebbi en las que aparecerán las temidas dunas para los protagonistas pero muy bien apreciadas por los aficionados.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.