viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En descenso y sin altibajos Covid-19 en África subsahariana

Nairobi, 12 oct (Prensa Latina) El curso de la Covid-19 en África subsahariana permanece hoy estable en desafío a los pronósticos de una propagación incontrolada capaz de causar un cataclismo humano, político y económico en esta parte del planeta.

En la jornada del domingo el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE) reflejó en su informe de hoy el deceso de 221 personas por causas vinculadas a la letal dolencia provocada por el contagio con el SARS-CoV-2 y sus amenazadoras variantes delta y mu.

El acumulado en ese apartado asciende ahora a 213 mil 453 fallecimientos.

Los temores de los especialistas sobre los efectos de la pandemia en los estados al sur del Sahara se fundaron en la fragilidad de los servicios de salubridad, aglomeraciones en campos de desplazados por conflictos armados y adversidades tales como la sequía, las plagas y la ausencia de programas de vacunación que puedan considerarse tales.

Sin embargo, y a pesar de las omnipresentes dudas sobre la confiabilidad de los reportes enviados al CPCE, las estadísticas muestran estabilidad sin que se perciban indicios de un apocalipsis.

También los nuevos casos aparecen con rumbo al descenso: cinco mil 219 infectados en las últimas 24 horas para un total de ocho millones 372 mil 128 desde que la pandemia desembarcó en este continente.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.