viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fallece en Cuba destacada luchadora revolucionaria

La Habana, 12 oct (Prensa Latina) La luchadora revolucionaria Norma Porras, combatiente clandestina contra la tiranía de Fulgencio Batista, falleció en esta capital a los 83 años, se conoció hoy.

Nació en La Habana el 10 de octubre de 1938 y muy joven se integró a los grupos de acción del Movimiento 26 de Julio junto a su compañero en la lucha y la vida, Ángel ‘Machaco’ Amejeiras.

Porras participó activamente en diversas acciones insurreccionales y sufrió cárcel en dos ocasiones.

En estado de gestación, fue protagonista y la única sobreviviente de uno de los más fieros y desiguales enfrentamientos de la lucha clandestina contra la dictadura.

Fue en la barriada habanera de Víbora, donde cuatro revolucionarios enfrentaron fuerzas muy superiores. Allí fue gravemente herida y apresada.

Guardó prisión hasta el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

Después del triunfo de la Revolución ocupó diferentes responsabilidades políticas, económicas y sociales. Se graduó de ingeniera Agrónoma Pecuaria y licenciada en Sociología.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.