jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Federación boliviana exige que golpistas respondan por masacres

La Paz, 12 oct (Prensa Latina) La Federación de Comunidades Interculturales de La Paz demandó hoy al político derechista Luis Alberto Camacho a 'responder por las masacres de 2019' en Bolivia.

El pueblo le ganó a su proyecto golpista en las urnas, en las elecciones de 2020, añadió el secretario ejecutivo de esa organización, Elmer Contreras, al intervenir en una concentración en defensa del símbolo nacional de la wiphala.

‘Aquí está el pueblo boliviano unido’, enfatizó el dirigente popular en el acto de desagravio contra las ofensas a esa enseña nacional y en defensa de la democracia y del gobierno del presidente Luis Arce.

Contreras rechazó la actitud de grupos afines a Camacho en la ciudad oriental de Santa Cruz, ‘que insultaron la wiphala, la pisotearon y agredieron, y ultrajaron a hombres y mujeres campesinos a quienes llamaron bestias’.

La wiphala –subrayó- es parte de un código de los pueblos indígenas de esta nación pluricultural y ‘un símbolo nacional establecido en la Constitución Política del Estado’.

El llamado de Contreras para que Camacho responda ante la justicia aludió a las masacres de noviembre de 2019 y a los hechos de corrupción cometidos hasta el 2020 con participación del político derechista autodenominado ‘cívico’.

La represión policial apoyada por el actual gobernador cruceño frente a las protestas favorables al presidente Evo Morales causaron 38 muertos, 800 heridos y mil detenidos, torturados o perseguidos por oponerse al régimen de facto de Jeanine Áñez.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.