jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Bolivia rechaza golpismo y defiende voluntad popular

La Paz, 12 oct (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, rechazó hoy el paro cívico convocado por sectores derechistas, y aseveró que si ellos tienen el recurso del golpe, el Gobierno tiene el de ganar en las urnas.

Arce encabezó el ‘whipalazo’ nacional convocado en defensa de símbolos patrios y de los pueblos originarios, y denunció que nuevamente la derecha golpista y asesina convoca a paros y al maltrato de gente las calles porque lo que no pudieron ganar en las urnas quieren hacerlo a través de grupos mafiosos y criminales.

‘Ayer el pueblo boliviano, sabio como es, nos dio claramente la señal entre parar versus trabajar; el pueblo boliviano decidió trabajar en los nueve departamentos’, dijo el Jefe de Estado refiriéndose al escaso eco que tuvo la convocatoria opositora.

El mandatario también resaltó que los bolivianos empiezan a sentir los resultados de tener un Gobierno del pueblo para el pueblo, ya que la economía y la salud mejoran, y la educación también avanza, y ese es un reclamo popular.

Durante el evento de desagravio a la bandera indígena, Arce aseguró que la wiphala debe ser respetada porque representa a las mayorías en el Estado Plurinacional de Bolivia.

‘Nuestra wiphala nos muestra el camino de la unidad, nos muestra el camino de la resistencia, de la lucha’, aseguró el mandatario en una masiva concentración en el departamento de Cochabamba.

El presidente boliviano expresó que esta lucha de reivindicación de los pueblos originarios manifestada hoy no es más que la lucha por la democracia y el respeto de las mayorías del país. Arce dejó claro que no permitirán los atropellos, el fascismo y el ‘matonaje’ impulsado por sectores protagonistas del golpe de Estado de 2019.

El mandatario lideró junto al vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades gubernamentales los actos de defensa de la whipala convocados en todo el país en el Día de la Descolonización.

mem/dla/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.