jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mujeres de partido oficialista piden más presencia en Gobierno alemán

Berlín, 12 oct (Prensa Latina) Las integrantes del partido Unión Demócrata Cristiana (CDU), aun en el poder en Alemania, pidieron hoy mayor presencia de las mujeres entre su militancia tras la retirada de la canciller federal Angela Merkel.

Desde hace años hay una representación insuficiente de la mujer tanto en el Parlamento como en el partido, recordó en esta jornada Nadine Schon, vicepresidenta del grupo conservador en el Bundestag (Cámara Baja).

La parlamentaria, de 38 años de edad, dijo al diario Rheinische Post que la larga etapa bajo la jefatura de una mujer ‘ha sido buena para su fuerza política’, y habló sobre la necesidad de que estás tengan ‘representación equitativa en todas las estructuras de poder’.

Esas declaraciones suceden al anuncio hecho la víspera por el secretario general de la CDU, Paul Ziemiak, tras una reunión de la cúpula del partido, sobre la renovación que sufrirá en los próximos meses.

El todavía presidente de los democristianos y candidato del bloque conservador en las pasadas elecciones generales del 26 de septiembre, Armin Laschet, anunció la semana pasada su disposición a dejar la jefatura y encarrilar ese proceso renovador.

Pero Laschet, quien hasta ahora no declinó liderar una nueva alianza de gobierno con verdes y liberales, hizo el anuncio en medio de las fuertes presiones desde la coalición, integrada además por la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU).

El excandidato representa el fracaso de una fuerza política que, bajo su liderazgo, cayó a su nivel más bajo (24,1 por ciento), frente al 25,7 obtenido por los socialdemócratas de Olaf Scholz, actual vicecanciller federal, ministro de Finanzas de la gran alianza saliente, y posible nuevo jefe del gobierno alemán.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.