martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Martes 12 de octubre de 2021.

Editora: Nubia Piqueras Grosso

CUBA: Boca de Samá, donde el terrorismo contra Cuba dejó huellas

Cinco décadas han pasado desde aquella noche, cuando el terrorismo se ensañó contra el pequeño poblado costero de Boca de Samá, en el litoral nororiental de Cuba.

CHILE: Papeles de Pandora y Araucanía en debate presidencial chileno

La vinculación del presidente Sebastián Piñera con el escándalo Papeles de Pandora y el conflicto en la Araucanía estuvieron hoy en la agenda del segundo debate de los candidatos a la presidencia de Chile.

VENEZUELA: Alertan en Venezuela sobre posibles conspiraciones poselectorales

Las recientes declaraciones injerencistas del alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) elevan hoy las sospechas sobre posibles conspiraciones tras las elecciones de noviembre en Venezuela, afirmó una fuente especializada.

BRASIL: Prorrogan en Brasil investigación a Bolsonaro sobre interferencia

El ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal de Brasil, prorrogó por otros 90 días la investigación sobre la posible injerencia del presidente Jair Bolsonaro en la Policía Federal (PF), se supo hoy.

NACIONES UNIDAS: Unicef alerta de altas cifras de niños migrantes en Tapón del Darién

Unos 19 mil niños migrantes atravesaron en lo que va de año el Tapón del Darién, selva entre Colombia y Panamá que aparece hoy como una de las más peligrosas para movimientos irregulares, alertó Unicef.

PANAMÁ: Torrijos advirtió en 1967 de una posible revolución en Panamá

El general Omar Torrijos advirtió en 1967 la posibilidad del estallido de una revolución violenta en Panamá, rememoró el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, se difundió hoy aquí.

SIRIA: Siria criticó sanciones europeas contra su centro de investigación

Siria rechazó hoy la prolongación de las sanciones de la Unión Europea (UE) contra el Centro de Estudios e Investigaciones Científicas y tachó las mismas de injustas e ilegales.

REINO UNIDO: Parlamento británico critica respuesta inicial de gobierno a Covid-19

La respuesta inicial del Gobierno a la pandemia de Covid-19 fue uno de los peores fracasos del sistema de salud en la historia del Reino Unido, aseguró un informe divulgado hoy por el Parlamento británico.

CHINA: China libera precios de electricidad generada por carbón

China anunció hoy la completa liberación de los precios de la electricidad producida con carbón, en un esfuerzo por garantizar el suministro energético en medio de apagones masivos.

ECONOMÍA: Cuba repara equipos para la zafra azucarera 2021/22

La Empresa de Servicios Técnicos Industriales (Zeti) ejecuta hoy tareas para garantizar la arrancada de los centrales azucareros en la zafra 2021/22, entre ellas la reparación de nueve turbinas de vapor de turbogeneradores.

CULTURA: Cristo Redentor cumple 90 años cual vigía de Río

Luminosa e inmutable, la estatua del Cristo Redentor cumple hoy 90 años de creada en la cima del cerro Corcovado, cual convite para contemplar la belleza carioca de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

CIENCIA Y TÉCNICA: La mayoría de la población mundial padece el cambio climático

Cerca del 85 por ciento de la población mundial siente y ve hoy el impacto del clima, reveló un estudio publicado en la revista Nature Climate Change.

CIENCIA Y TÉCNICA: A 25 años de conectarse Cuba a Internet

Cuba anunció al mundo que estaba conectada a Internet hace hoy 25 años y en la actualidad siete millones de personas acceden a la red de redes en esta nación caribeña.

npg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.