viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido reduce desempleo mientras escasea fuerza de trabajo

Londres, 12 oct (Prensa Latina) El desempleo en el Reino Unido bajó al 4,5 por ciento en los tres meses hasta agosto pasado, mientras que en el mercado laboral hay un millón 200 mil plazas vacantes, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), la reducción en la tasa de desocupados estuvo vinculada a la reapertura de la economía iniciada por el gobierno en marzo pasado, tras un año de confinamientos y restricciones por la pandemia de Covid-19.

El informe agregó que el mes pasado había 29,2 millones de personas en las nóminas de pago, cifra que representa un incremento de 122 mil empleados, comparado con los niveles previos a la llegada al país del coronavirus SARS-CoV-2 en febrero de 2020.

Al comentar los datos ofrecidos este martes por la ONS, el director de estadísticas económicas de la ONS, Darren Morgan, apuntó que ahora todos los sectores tienen tantos puestos vacantes como los reportados antes de la pandemia.

El mercado mayorista y minorista, la reparación de vehículos automotores, la construcción, el transporte y el almacenamiento son las áreas con mayor número de ofertas de trabajo.

El reporte de la ONS llega en momentos en que el Reino Unido atraviesa por una grave crisis en la cadena de suministros provocada mayormente por la falta de camioneros, carniceros y trabajadores avícolas.

La escasez de conductores, calculada en unos 100 mil, se traduce en el desabastecimiento de las gasolineras y supermercados, mientras que a los productores de carne y leche se le acumulan los productos en sus instalaciones.

Para tratar de paliar la situación, el gobierno británico ofreció miles de visas temporales a camioneros y trabajadores extranjeros, pero hasta el momento poco más de un centenar respondieron a la oferta.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.