viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes 12 de octubre 2021

Sumario:

– Niegan permiso en Cuba a marcha ilícita y provocadora

– Aboga presidente de Cuba por un mundo libre de armas nucleares

– Desciende a 15 mil 284 los enfermos de Covid-19 en Cuba

– Presidente de Cuba señala transformación en comunidades vulnerables

– Cuba ratifica compromiso con el Movimiento de Países No Alineados

– Inicia en provincia de Cuba curso escolar para grados terminales

– Solidaridad dominicana de plácemes por carta desde Cuba

– Debates y presentaciones en reunión económica en Cuba

– China dona a Cuba cinco mil toneladas de arroz

– BioCubaFarma y prestigiosa universidad rusa fortalecen cooperación

Niegan permiso en Cuba a marcha ilícita y provocadora

La Habana.- El gobierno municipal de La Habana Vieja, en esta capital, denegó hoy el permiso a una marcha cuyos promotores vinculó con organizaciones subversivas y consideró sus propósitos como provocación carente de legalidad. El intentende del Consejo de la Administración de ese municipio habanero, Alexis Acosta, dio respuesta a la solicitud de realizar una manifestación contrarrevolucionaria convocada inicialmente para el 20 de noviembre.

Aboga presidente de Cuba por un mundo libre de armas nucleares

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó hoy por un mundo libre de armas nucleares y donde cese el uso de estos instrumentos en la solución a los conflictos internacionales. En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario recordó la frase del líder histórico, Fidel Castro, que llama a eliminar ‘el ruido de las armas, el lenguaje amenazante’ y ‘la prepotencia en la escena internacional’.

Desciende a 15 mil 284 los enfermos de Covid-19 en Cuba

La Habana.- El director nacional de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán informó hoy que en el país caribeño 15 mil 284 personas están enfermas con la Covid-19, cifra que evidencia un ritmo sostenido en el descenso de los casos. En su habitual conferencia de prensa radiotelevisada, Durán informó que en las últimas horas fueron detectados dos mil 638 nuevos contagios con el virus SARS-CoV-2.

Presidente de Cuba señala transformación en comunidades vulnerables

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elogió hoy el trabajo de las autoridades en comunidades vulnerables del país donde se construyen viviendas, escuelas y otras estructuras con alto impacto socio-cultural. ‘En decenas de comunidades desfavorecidas se labora intensamente. Viviendas, calles, parques, consultorios, escuelas, rostros, cambian de fisonomía. Se reparan locales y almas’, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cuba ratifica compromiso con el Movimiento de Países No Alineados

La Habana.- Cuba ratificó hoy su compromiso con el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que celebra en la capital Serbia el aniversario 60 de su fundación. En su cuenta en Twitter, el canciller Bruno Rodríguez evocó la celebración, hace seis décadas, de la primera conferencia cumbre del Movimiento en Indonesia.

Inicia en provincia de Cuba curso escolar para grados terminales

La Habana.- La oriental provincia de Las Tunas reinicia hoy el curso escolar para alumnos de grados terminales, a excepción de la mayor parte de los territorios de Cuba, que retomaron las clases el pasado 4 de octubre. La compleja situación epidemiológica provocada por la Covid-19 en algunas demarcaciones del país determinó que no todas reanudaran el periodo lectivo en igual fecha, explicó recientemente en televisión nacional la ministra del sector Ena Elsa Velázquez.

Solidaridad dominicana de plácemes por carta desde Cuba

Santo Domingo.- La solidaridad con Cuba está hoy de plácemes luego de recibir una misiva del general de Ejército Raúl Castro y del presidente Miguel Díaz-Canel, por el homenaje efectuado al líder Fidel Castro en su natalicio. Al conocerse el hecho, Prensa Latina conversó con el coordinador de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano, quien comentó acerca de la repercusión que tuvo entre los amigos de la isla el reconocimiento de ambas personalidades .

Debates y presentaciones en reunión económica en Cuba

La Habana.- La presentación de una Pasarela de Pagos y la venta de productos ociosos aparecen hoy como elementos destacables de la primera Jornada Económica-Productiva Cuba 2021. La convocatoria de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, hasta el 28 de octubre en su sede de La Habana, busca perfilar el futuro inmediato de varias esferas con la finalidad de deslindar las mejores iniciativas para resolver problemas, acotaron organizadores.

China dona a Cuba cinco mil toneladas de arroz

Beijing.- El Gobierno de China donó a Cuba cinco mil toneladas de arroz y prepara condiciones para enviarlas en breve, informaron hoy fuentes diplomáticas.

La embajada de la isla aquí, detalló que el cargamento se procesa actualmente en las instalaciones de la empresa Jiangxi Jingia Grain Corporation y se transportará vía marítima en las próximas semanas.

BioCubaFarma y prestigiosa universidad rusa fortalecen cooperación

Moscú.- El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, y la Universidad de Tecnología Química de Rusia D.I. Mendeleev, firmaron hoy en esta capital un memorando de entendimiento para el fortalecimiento de la cooperación bilateral. Suscrito por la directora de la oficina de BioCubaFarma en Moscú, Idania Caballero, y el vicerrector del centro de altos estudios ruso, Igor Eremin, el documento manifiesta la intención de las partes de expandir la colaboración científica, educativa y empresarial.

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.