sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista argentino Shwartzman celebra avance en Indian Wells

Washington, 12 oct (Prensa Latina) El tenista argentino Diego Schwartzman celebra hoy su avance a octavos de final del torneo estadounidense de Indian Wells, en los que tendrá como rival a Casper Ruud, sexto cabeza de serie del torneo.

Schwartzman, puesto 15 del ranking mundial, llega al tope animado por su éxito anterior a costa del británico Daniel Evans, a quien tuvo que remontar una desventaja inicial de 5-7 para luego imponerse 6-4 y 6-0 en dos horas y 19 minutos de confrontación.

Por su parte, el noruego de 22 años de edad, arriba al tope luego de vencer 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4 al surafricano Lloyd Harris.

El éxito anima al número diez del mundo a buscar un triunfo sobre el argentino que le permitirá cerrar el tope particular que pierde 2-4, avanzar a cuartos y sumar valiosos puntos en la clasificación para la final del Torneo de Maestros este año con sede en Turín, Italia.

Otros encuentros interesantes de la fecha serán los que sostendrán el alemán Alexander Zverev, cuarto del mundo, frente al doble titular olímpico Andy Murray, así como el del griego Stefanos Tsitsipas (2) con el italiano Fabio Fognini (25).

Mientras tanto, en el sector femenino, la brasileña Beatriz Haddad Maia, peleará contra la estonia Anett Kontaveit, número 20 del listado universal, pasar a la ronda de cuartos de este Masters 1000.

La brasileña, plaza 115 del mundo, llega estimulada por su rotundo éxito 6-3 y 7-5 sobre la experimentada checa Karolina Pliskova, escaño tres, quien no contrarrestar sus ataques en dos horas y cuatro minutos de juego.

Con ese triunfo Haddad Maia se erigió en la primera jugadora brasileña en superar a una integrante del ‘top tres’ del escalafón del orbe.

En tanto Kontaveit, se dispone a continuar avanzando luego de desbancar en dos mangas 7-6 (7/5) y 6-3 a la canadiense Bianca Andreescu.

Importantes serán también los choques entre la alemana Angelique Kerber contra la australiana Ajla Tomljanovic, y el de las belarusas Victoria Azarenka-Aliaksandra Sasnovich.

mem/rws/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.