NOTICIAS

Vicepresidenta venezolana denuncia a Duque de promover xenofobia

Caracas, 12 cot (Prensa Latina) La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, denunció hoy que el presidente de Colombia, Iván Duque, promueve el odio, la discriminación y xenofobia contra los migrantes venezolanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje en la red social Twitter, la alta funcionaria informó que ante el abominable asesinato de niños venezolanos en la localidad colombiana de Tibú, el presidente Nicolás Maduro instruyó al canciller Félix Plasencia elevar la denuncia ante el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la Alta Comisionada DDHH, Michel Bachelet.

‘Venezuela acudirá a todas las instancias internacionales que corresponden para que se determine la responsabilidad de Duque en estos actos de exterminio deliberados contra nuestros connacionales! (…) el crimen no quedará impune’, subrayó.

Este martes el fiscal general, Tarek William Saab, expuso la violencia estructural y sistemática contra los ciudadanos de este país en Colombia, como resultado de políticas discriminatorias.

En rueda de prensa en la sede del Ministerio Público, el titular reiteró el llamado a las autoridades colombianas a esclarecer el asesinato de dos menores venezolanos ocurrido el 9 de octubre, en el departamento de Norte de Santander.

Las víctimas fueron retenidas tras ser acusadas de hurto a un almacén, maniatados y grabados mientras se observa a un hombre de la comunidad con las intenciones de entregarlos a la policía, reseñó Saab.

Posteriormente, llegaron hasta el lugar individuos armados que se llevaron a los menores, quienes horas más tarde fueron encontrados muertos sobre la vía que conduce al municipio de El Tarra, agregó.

Hemos enviado una comunicación al Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, donde solicitamos sean esclarecidos los hechos y determinadas las responsabilidades en el asesinato de estos dos niños ejecutados en la vía pública, manifestó.

El titular del Ministerio Público subrayó que no se trata de un hecho aislado, al citar cifras de la ONG Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, sobre el asesinato de al menos mil 933 migrantes venezolanos en Colombia y otros 836 reportados como desaparecidos entre 2015 y 2020.

Saab aseguró que esas acciones son consecuencia del discurso antivenezolano predominante en las élites políticas y mediáticas, así como por las políticas discriminatorias adelantadas por las autoridades vecinas.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES