jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

- India sobrepasó los 34 millones de casos de Covid-19

CUBA

La Habana, 13 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, entregó el título de Héroes del Trabajo a 10 científicos de la isla reconocidos por su contribución en la creación de inmunógenos y candidatos vacunales para combatir la Covid-19.

En una ceremonia realizada en esta capital, fueron distinguidos Gerardo Guillén, Eulogio Pimentel, Marta Ayala, Vicente Vérez, Yury Valdés, Dagmar García, Belinda Sánchez, Tammy Boggiano, Eduardo Ojito y Lorenzo Pérez.

PUERTO RICO

San Juan, 13 oct (Prensa Latina) El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció la flexibilización a partir de hoy de las restricciones para combatir la Covid-19, luego de experimentarse una baja en los nuevos contagios.

De este modo se deja sin efecto el cierre de negocios entre la medianoche y las 05:00 hora local del día y la ley seca, que limita la venta de bebidas espirituosas, al caducar la actual Orden Ejecutiva 2021-065.

PORTUGAL

Lisboa, 13 oct (Prensa Latina) La Dirección General de Salud de Portugal (DGS) informó hoy que las personas vacunadas no deberán someterse a exámenes para la detección del coronavirus SARS-CoV-2 cuando pretendan asistir a eventos sociales, culturales y deportivos.

Hasta el momento, para asistir a ese tipo de actividades, todos los ciudadanos debían presentar pruebas de diagnóstico con resultado negativo o documentos médicos donde se especificara que se trataba de convalecientes de la Covid-19.

INDIA

Nueva Delhi, 13 oct (Prensa Latina) India registró hoy 15 mil 823 nuevos casos de Covid-19 para sobrepasar la cifra de 34 millones de personas afectadas por la pandemia desde enero del año pasado.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, el país elevó a 34 millones mil 743 la cantidad de individuos infectados desde que irrumpió la enfermedad contagiosa en su territorio.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.