viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

-Muestra África subsahariana meseta baja de la Covid-19

Cuba

La Habana, 13 oct (Prensa Latina) Cuba reportó hoy dos mil 354 nuevas personas diagnosticadas con la Covid-19, lo que eleva a 926 mil 320 (9,2 por ciento) el total de confirmados con la pandemia desde el pasado año.

El director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán, informó en esta jornada el fallecimiento de 28 pacientes por complicaciones asociadas a la infección, de ellos dos menores de edad, para un acumulado de siete mil 956.

Suiza

Ginebra, 13 oct (Prensa Latina) El número de muertes reportadas semanalmente por Covid-19 en el mundo continúa disminuyendo y está en el nivel más bajo en casi un año, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las defunciones descienden en todas las regiones excepto Europa, donde varios países se enfrentan a nuevas oleadas de casos y fallecidos, mientras que en aquellas naciones y poblaciones con menor acceso a vacunas contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, esas cifras son más elevadas.

Rusia

Moscú, 13 oct (Prensa Latina) El Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya informó hoy que la vacuna Sputnik Light tiene una efectividad del 70 por ciento contra la variante Delta del SARS-CoV-2 durante los tres primeros meses de la inmunización.

Según el estudio, en el grupo de edad de personas menores de 60 años la eficacia del fármaco ruso supera el 75 por ciento, mientras frente a casos graves y de hospitalización es aún mayor.

África

Nairobi, 13 oct (Prensa Latina) El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE) reportó en su informe que en las 24 horas de este martes en los países al sur del Sahara perecieron 268 personas por causas asociadas a la Covid-19, para un total de 213 mil 721 desde el paciente cero.

En el acápite de los contagios el CPCE refiere que en ese mismo lapso cinco mil 426 pacientes contrajeron la dolencia, lo que elevó el acumulado a ocho millones 377 mil 554.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.