viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclismo de América festejará centenario con lid de ruta en Uruguay

La Habana, 13 oct (Prensa Latina) El ciclismo de América festejará su centenario en 2022 con la realización del Campeonato Continental de Ruta de Punta del Este, Uruguay, destacó hoy la Confederación Panamericana de la disciplina (Copaci).

La cita, con arranque el 21 de abril, tendrá el cierre el domingo 24 de ese propio mes, para coincidir con el aniversario 100 de la fundación del organismo y en tributo al uruguayo Juan Bautista Maglia, su primer presidente.

En encuentro virtual, el Comité de Gestión de la Copaci coincidió en otorgar al departamento de Maldonado la sede de la celebración, en el retorno del ciclismo de América a sus simientos.

A través de su cuenta en Facebook, el titular de la entidad continental, el cubano José Manuel Peláez, resaltó el apoyo de las autoridades deportivas y gubernamentales uruguayas, al tiempo que vaticinó un certamen histórico y con representación de todas las federaciones nacionales.

Peláez dedicó el primer reconocimiento en el centenario de la Copaci al ingeniero Juan Bruno Maglia, fundador y presidente durante 38 años; y luego seguirían los homenajes al colombiano Marcos Arambula, al venezolano Armando Ustariz y al mexicano Guillermo Gutiérrez, todos protagonistas del desarrollo del deporte en la región.

En la reunión, la Copaci extendió una felicitación a Puerto Rico, Perú, Brasil y República Dominicana por la realización este año de varios campeonatos panamericanos, en consonancia a protocolos sanitarios debido a la Covid-19.

La entidad del ciclismo continental también reveló parte del calendario competitivo de la próxima temporada, que incluye torneos panamericanos de Mountain Bike en la modalidad de Descenso, en Costa Rica (19-20 febrero), y de Maratón, en Brasil (19-21 agosto), así como la justa de BMX Race en Argentina (11-12 septiembre).

Fundada el 24 de septiembre de 1922 en la ciudad de Montevideo, la Copaci aglutina a 39 federaciones locales de América y constituye la segunda organización del pedal más antigua del mundo después de la Unión Ciclista Internacional.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.