martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Congestión en puertos agrava crisis de suministros en Reino Unido

Londres, 13 oct (Prensa Latina) La acumulación de contenedores en los puertos por falta de camioneros para extraerlos se sumó hoy a la crisis en la cadena de suministros que afecta a Reino Unido a pocas semanas de la Navidad.

Según trascendió este miércoles, en el puerto de Felixstowe, por donde se trasiega el 40 por ciento de los contenedores que entran y salen del país, los barcos no pueden descargar por falta de espacio en los patios.

El pico previo a la Navidad, combinado con la escasez de camioneros, la congestión de las terminales terrestres, los incumplimientos en la llegada de los buques y la pandemia de la Covid-19 provocaron un cuello de botella en la rada, aseguró un portavoz de la instalación portuaria ubicada en la costa este de Inglaterra.

Aunque el vocero afirmó que la situación mejora y esta semana habrá más espacio, la naviera danesa Maersk informó que se vio obligada a desviar sus barcos hacia otros muelles en el continente europeo, desde donde los contenedores son trasladados a Reino Unido en embarcaciones más pequeñas.

El ministro sin cartera del Gobierno británico Oliver Dowden intentó, sin embargo, restarle importancia a este nuevo problema, y en declaraciones a la televisora Sky News exhortó a la población a no apurarse en hacer las compras navideñas porque todo se resolverá antes de fin de año.

Confío en que la gente podrá tener sus juguetes para Navidad, apuntó el funcionario, también copresidente del gobernante Partido Conservador.

Dowden dijo que el ejecutivo toma medidas para atajar la crisis, pero agregó que la falta de camioneros es un problema que afecta también a otros países europeos, a Estados Unidos e incluso a China.

Al respecto, resaltó la reciente decisión de crear cinco mil nuevas plazas para entrenar a conductores de camiones de carga y flexibilizar los trámites para obtener la licencia de conducción para ese tipo de vehículo.

Londres también prometió otorgar cinco mil visas temporales a choferes extranjeros, pero hasta ahora menos de un centenar de camioneros respondieron a la oferta.

El déficit, que según la Asociación de Transportistas es de 100 mil conductores, afecta el abastecimiento de combustible a las gasolineras y de productos alimenticios a los supermercados.

Los sectores avícola, cárnico y lácteo también se quejan de afectaciones por falta de choferes y de mano de obra, la mayoría de los cuales abandonaron el Reino Unido luego de que el Brexit puso fin al libre movimiento de personas entre el territorio británico y la Unión Europea.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.