NOTICIAS

Cuba con ocho clavadistas en Panamericanos Júnior de Colombia

La Habana, 13 oct (Prensa Latina) Cuba contará con ocho clavadistas en los primeros Juegos Panamericanos Júnior, del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia, anunció hoy la comisionada nacional, Milagros González.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un total de cuatro varones e igual cantidad de mujeres integran el plantel, liderado por Anisley García, campeona de la plataforma en la lid centrocaribeña de Barranquilla 2018, precisó González al semanario Jit.

Luego de los dos controles eliminatorios celebrados en el Complejo de Piscinas Baraguá de esta capital se conformó el equipo para la lid sudamericana, con destaque para García, la más experimentada y quien competirá en los trampolines de uno y tres metros, en la plataforma y en el certamen mixto.

La última prueba no aparece incluida en el programa olímpico y consta de un competidor de cada sexo, quienes ejecutarán saltos desde los trampolines y la plataforma de manera alterna para tributar a un acumulado conjunto.

Además de García conforman la selección femenina Prisisleidis Ruiz y Jennifer Medina, en el trampolín de uno y tres metros, respectivamente, y Érika Suñol (plataforma).

Entre los hombres, Laydel Domínguez y José Alfredo Quintana representarán a la isla desde los trampolines, mientras Luis Gustavo Cañabate y Carlos Daniel Ramos serán protagonistas desde la plataforma.

Ramos llegará a la lid con la mejor preparación entre los cubanos porque desde hace unos meses se beneficia con una beca de la Federación Internacional de Clavados en su centro de entrenamiento de Kazán, Rusia, y al contrario del resto continuó activo en medio de la pandemia de la Covid-19.

Los demás integrantes del conjunto reiniciaron el trabajo a mediados de septiembre pasado y cuentan con un plan estructurado para llegar con sus programas completos a la cita multideportiva de Cali.

Según el entrenador Hugo Pérez de Corcho, las primeras semanas serán de ajuste físico y luego le darán mayor peso a los objetivos técnicos y el montaje de los saltos.

Sin embargo, precisó que para todos la aspiración es incluirse entre los ocho primeros de cada prueba, sin forzar las aspiraciones de medallas, porque además del poco tiempo de trabajo el clavado tiene un buen nivel en el continente.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES