sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncia gobierno de Yemen crisis humanitaria por asedio de rivales

La Habana, 13 oct (Prensa Latina) La embajada de la República de Yemen aquí circuló hoy un documento en el cual denuncia la crisis humanitaria en el distrito de Al Abdiyah, provincia de Marib por el asedio de la milicia huthi.

El texto circulo en paralelo con reportes, según los cuales más de un centenar de miembros de esa milicia armada murieron en las últimas 24 horas en Marib (centro) en ataques de la coalición militar liderada por Arabia Saudita para restablecer el gobierno del presidente Abdrabu Mansur Hadi.

Según el informe de la sede diplomática los 35 mil habitantes del distrito de Al Abdiyah están en peligro de muerte por la ingestión de agua contaminada, la falta de alimentos y medicinas debido a que los sitiadores impiden el establecimiento de un corredor para entregar ayuda humanitaria.

Asimismo registra la muerte de tres enfermos imposibilitados de ser tratados en hospitales por el asedio y advierte que la malnutrición general se extiende a toda la población de la zona.

El equipo encargado de la encuesta agrega que 135 civiles, de ellos 17 menores y 31 mujeres, murieron por impacto de cohetes lanzados por los sitiadores que, además plantaron cuatro mil 298 minas antipersonales cuya activación causó la muerte de 262 pobladores no beligerantes.

La crisis en el pequeño distrito yemenita se suma a la situación existente en el país árabe que medios internacionales especializados consideran que atraviesa la peor crisis humanitaria de la actualidad.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.