viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan eficacia de Sputnik Light contra cepa Delta del SARS-CoV-2

Moscú, 13 oct (Prensa Latina) El Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya informó hoy que la vacuna Sputnik Light tiene una efectividad del 70 por ciento contra la variante Delta del SARS-CoV-2 durante los tres primeros meses de la inmunización.

Según el estudio, en el grupo de edad de personas menores de 60 años la eficacia del fármaco ruso supera el 75 por ciento, mientras frente a casos graves y de hospitalización es aun mayor.

Gamaleya advirtió que su impacto ante la cepa Delta sobrepasa la de numerosas vacunas extranjeras de dos componentes, las cuales muestran una disminución significativa en la eficacia a menos del 50 por ciento cinco meses después de la vacunación.

El medicamento es el primer componente de la vacuna contra la Covid-19 de dos dosis Sputnik V, registrada en 70 países que abarcan una población de más de cuatro mil millones de personas.

Sputnik Light fue aprobada para el tratamiento de la enfermedad en más de 15 naciones y en otras 30 está en proceso de registro. El Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología aseguró que constituye una inyección de refuerzo universal para otras vacunas.

‘Los datos positivos de ensayos clínicos en Argentina y otros países demuestran la seguridad y alta inmunogenicidad de Sputnik Light como refuerzo para medicamentos de otros fabricantes’, aseguró.

Indicó que los análisis realizados advierten que como suplemento su eficacia frente a la variante Delta será de más del 83 por ciento contra la infección y más del 94 por ciento contra los casos de hospitalización.

Este miércoles el Fondo de Inversión Directa y el Centro Gamaleya anunciaron la publicación en el portal de artículos científicos sobre medicina MedRxiv de los resultados del estudio de efectividad de la vacunación con Sputnik-Light contra la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.

mgtmml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.