martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecologistas británicos vuelven a bloquear carreteras en Londres

Londres, 13 oct (Prensa Latina) El grupo ecologista británico Insulate Britain bloqueó hoy una importante carretera que circunvala a esta capital, en la continuidad de sus protestas en demanda de un mejor aislamiento térmico para los hogares del Reino Unido.

Según informó la organización en un comunicado, alrededor de 40 manifestantes interrumpieron el tráfico vehicular en dos puntos de la autopista M25 en la hora punta de la mañana de este miércoles.

Se trata de la decimotercera ocasión en que miembros de Insulate Britain bloquean esa importante arteria y otras avenidas dentro y fuera de Londres, pese a las amenazas de las autoridades de llevarlos a la cárcel y imponerles multas por montos ilimitados.

Imágenes que circulan en las redes sociales muestran a varios conductores de vehículos enardecidos por la demora que arrebatan las pancartas a los manifestantes y los arrastran para despejar la vía, mientras los conminan a que ‘vayan a trabajar’.

El grupo ecologista afirma que al menos ocho mil 500 personas mueren cada invierno en el Reino Unido porque las casas no están equipadas correctamente para mantener el calor.

Asegura además que los mil millones 700 mil dólares anunciados por el gobierno representa apenas el 0,2 por ciento de la cantidad que se necesita para mejorar el aislamiento de los 29 millones de viviendas del país.

La semana pasada, el primer ministro Boris Johnson calificó a los manifestantes de ‘irresponsables’, mientras que la ministra del Interior, Priti Patel, anunció que se impondrán penas de hasta seis meses de cárcel, multas por una cuantía ilimitada, o ambas, a quienes obstruyan autopistas y otras rutas estratégicas del país.

Patel adelantó además que la policía tendrá nuevos poderes para impedir la participación en las protestas de personas que considere pueden causar problemas, y registrar a los activistas para decomisarles cualquier objeto que pueda ser usado para impedir el tráfico vehicular.

Las nuevas penalidades, que serán incluidas en un proyecto de ley policial que se tramita en el Parlamento británico, abarcarán también a quienes obstruyan la construcción de una infraestructura autorizada o las imprentas de los medios de prensa.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.