jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jamaica muestra su riqueza cultural en ExpoDubai2020

Kingston, 13 oct (Prensa Latina) Jamaica muestra hoy las influencias sonoras del Caribe y toda su riqueza artística durante la ExpoDubái2020, encuentro de intercambio de culturas, innovación y tecnología más importante del planeta.

El país caribeño marca presencia en el primer evento global que se organiza en Oriente Medio desde su pabellón que ofrece una experiencia única en torno a la música, la comida o los deportes que le caracterizan.

Destacan la muestra de obras de arte realizada con contenedores de transporte e inspiradas en el Concurso internacional de carteles de reggae que se celebra anualmente así como una recreación del café Blue Mountain, considerado el más caro del mundo.

En sus siete zonas, el pabellón acoge un estudio de música en vivo que promueve a músicos, artistas y productores nacionales más emblemáticos y permite a los visitantes crear su propia lista de reproducción y percibir el ambiente de la vibrante isla.

A la experiencia sonora se une la degustación de platos auténticos y tradicionales elaborados por algunos de los mejores chefs del país a base de especias e ingredientes autóctonos.

Fue importante tener a la nación representada y mostrar una vez más la rica cultura y los recursos naturales de la isla. Los participantes conocerán el destino y comprenderán por qué somos el ‘latido del corazón del mundo’, afirmó el director de Turismo de Jamaica, Donovan White.

Según medios nacionales, una delegación encabezada por la Comisionada General de Sección, Essie Gardner, se encuentra actualmente en la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, epicentro de la cultura, tecnología, economía, arte e innovación desde ese lado del mundo.

ExpoDubái 2020 mantiene sus puertas abiertas a más de 190 países y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2022.

jha/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.