NOTICIAS

Malasia ratificará Asociación Económica Integral Regional

Kuala Lumpur, 13 oct (Prensa Latina) El gobierno de Malasia avanza hacia la ratificación de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, siglas en inglés), informó hoy el viceministro de Industria y Comercio Internacional, Lim Ban Hong.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lim dijo que la Fiscalía General está perfeccionando el proyecto de enmiendas a la Ley de Patentes de 1983, la Ley de Derechos de Autor de 1987 y la Ley de Marcas de 2019, y se espera presentarlas al Parlamento a finales de año.

El funcionario recordó en una sesión parlamentaria que el RCEP fue firmado por 15 países, los 10 estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), más Australia, China, Surcorea, Japón y Nueva Zelanda.

De acuerdo con la fuente, el acuerdo solo entrará en vigor después de que al menos seis estados miembros de la Asean y tres socios lo hayan ratificado.

Hasta ahora, China, Japón y Singapur se encuentran entre los países que lo han ratificado y se espera que el acuerdo entre en vigencia a partir de enero de 2022, agregó.

Con respecto al Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), señaló que también se trabaja en su ratificación.

El acuerdo comercial Asia-Pacífico está integrado por Japón, Canadá, Australia, Brunei, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, mientras que el Reino Unido solicitó unirse a principios de este año y Surcorea también anunció su intención de sumarse.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES