NOTICIAS

Opacos vínculos de exministro de Uruguay con empresa en Estonia

Montevideo, 13 oct (Prensa Latina) La Comisión parlamentaria de Uruguay que investiga la gestión del depuesto ministro de Turismo Germán Cardoso, señaló hoy opacidad en vínculos con una empresa de publicidad señalada por el Tribunal de Cuenta (TC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diputado del Frente Amplio, Gustavo Olmos, encontró nuevos motivos de sospecha en la firma Kirma, registrada en Estonia con la cual el extitular contrató servicios por un monto de 280 mil dólares.

Sin embargo el Banco de la República, alertado por el TC, detuvo la transferencia de pago hacia un banco en Panamá en lista gris internacional por sospechoso de lavado de activos.

Ante este escollo, la entidad publicitaria canceló su oferta en septiembre pasado, en una comunicación, respecto a la cual el actual ministro de Turismo, Tabaré Viera, dispuso que pase a la autoridad jurídica ‘a fin de determinar el tratamiento a seguir’.

La instancia indagadora en la Cámara de Representantes convocó a todas las empresas contratadas bajo la gestión de Cardoso a que informen al respecto en comparecencia presencial o mediante un documento escrito.

El desencadenante de esta investigación fue la denuncia pública del exdirector de Turismo, Martín Pérez, de que Cardoso lo cesó por negarse a firmar pagos exorbitantes a empresas contratadas en forma directa por un total de 800 mil dólares sin cumplir requisitos de licitación.

La bancada de diputados del Frente Amplio presentó ante la Fiscalía una acusación por presuntas actividades delictivas del ahora de vuelta a su escaño como diputado por el Partido Colorado integrante de la coalición gubernamental.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES