viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamericanos Juveniles de Colombia con aforo en los estadios

México, 13 oct (Prensa Latina) Los Juegos Panamericanos Juveniles, del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia, tendrán un 75 por ciento de aforo en los estadios y todos los participantes mayores de 18 años vacunados, reveló hoy Panam Sports.

El chileno Neven Ilic, presidente de la entidad, precisó a la prensa que la lid se disputará bajo un formato de burbuja y los deportistas enfrentarán estrictas restricciones para contrarrestar el impacto de la epidemia de la Covid-19.

En algunos casos seguiremos la reglamentación colombiana que acepta aforos de hasta el 75 por ciento, en otros casos nos quedaremos en el 50 por ciento. La vacuna es exigible para entrar al estadio, afirmó sobre las medidas sanitarias.

Todos los acreditados de 18 años o más deben tener sus dos dosis, agregó y los que no se han inmunizados no recibirán ningún autorizo para acceder a las zonas de competencia, precisó.

Ilic relevó que a un porcentaje de deportistas menores de 18 años no se le puede exigir por ley la vacunación, pero si tendrá más restricciones que cualquier ciudadano colombiano.

El también miembro del Comité Olímpico Internacional aclaró que los deportistas deberán mantenerse en sus hoteles, sin salir a la ciudad a cenas, fiestas o supermercados.

La cita sudamericana empleará el modelo de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, el deportista llegará dos días antes de su competencia y se irá 24 horas después de finalizada su disciplina para reducir al máximo los contactos, y contará con un programa educativo de prevención del acoso y los abusos en el deporte, teniendo en cuenta la necesidad de proteger a los atletas más jóvenes.

El directivo chileno mostró su disposición para presidir ACNO, la asociación que reúne a todos los comités olímpicos nacionales reconocidos en el mundo, si sus miembros lo eligen para esa misión en las elecciones a celebrarse el próximo año.

Ilic cuenta con el apoyo del continente americano por iniciativas como la creación de los primeros Juegos Panamericanos Júnior, a inaugurarse en Cali el 25 de noviembre, o la gestión de la vacunación para los deportistas americanos que participaron en las Olimpiadas de Tokio.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.