viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Personal médico de Ecuador rechaza fallo sobre Ley Humanitaria (+Foto)

Quito, 13 oct (Prensa Latina) Trabajadores de la salud de Ecuador rechazaron hoy un fallo que declara inconstitucional el artículo de la Ley Humanitaria sobre nombramientos a quienes laboraron en la emergencia por la Covid-19.

En reacción al dictamen de la Corte Constitucional, un grupo de profesionales del sector acudió a la sede de la Asamblea Nacional acompañados de pancartas y banderas.

Los manifestantes reclamaron la entrega de nombramientos prometida e incluida en el documento legal, en su artículo 25 que favorece a médicos, personal de enfermería y auxiliares, quienes estuvieron en la primera línea de lucha contra la pandemia en su etapa más difícil en 2020.

Ante las demandas de estabilidad, los legisladores Paola Cabezas, integrante de la Comisión de Garantías Constitucionales, y Marcos Molina, presidente de la Comisión de Salud, salieron al encuentro de quienes protestaron.

Cabezas, del movimiento progresista Unión por la Esperanza, consideró el dictamen de la corte como injusto y aseguró que la lucha de los trabajadores de la salud es también del parlamento.

‘Gracias por su resistencia. Gracias por no dejar al pueblo ecuatoriano solo. Esto no termina porque los necesitamos para seguir haciendo la lucha desde la Asamblea Nacional’, les aseguró.

Quienes protestaban fueron recibidos por los miembros de la Comisión de Derechos Humanos del legislativo.

El artículo 25 de la Ley Humanitaria señala: ‘como excepción, y por esta ocasión, trabajadores y profesionales de la salud que hayan trabajado durante la emergencia, con un contrato ocasional o nombramiento provisional, previo el concurso de méritos y oposición, se los declarará ganadores del respectivo concurso público’.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.