jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portugal elimina pruebas obligatorias para vacunados contra Covid-19

Lisboa, 13 oct (Prensa Latina) La Dirección General de Salud de Portugal (DGS) informó hoy que las personas vacunadas no deberán someterse a exámenes para la detección del coronavirus SARS-CoV-2 cuando pretendan asistir a eventos sociales, culturales y deportivos.

Hasta el momento, para asistir a ese tipo de actividades, todos los ciudadanos debían presentar pruebas de diagnóstico con resultado negativo o documentos médicos donde se especificara que se trataba de convalecientes de la Covid-19.

Según la DGS, tras analizar la situación epidemiológica y el avance de la campaña de vacunación, se decidió eliminar esa normativa para quienes completaron el esquema de inmunización hace 14 días o más.

No obstante, los trabajadores y residentes en los centros para ancianos deberán someterse a pruebas periódicas como parte de las acciones para proteger a los sectores más vulnerables.

El 1 de este mes, Portugal inició la tercera y última fase del proceso de desconfinamiento con la derogación de varias medidas vigentes durante meses para reducir los contagios con el virus.

De acuerdo con el primer ministro António Costa, la decisión de disminuir las restricciones responde a que más del 85 por ciento de los ciudadanos fueron vacunados, por lo que el país está en condiciones de avanzar en la eliminación de dichas normativas.

En declaraciones a la prensa, Costa recordó que este no es el fin de la pandemia y pidió la cooperación de todos los portugueses.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.