NOTICIAS

Presentan pormenores de la 38 Vuelta Ciclística a Ecuador (+ Foto)

Quito, 13 oct (Prensa Latina) Autoridades deportivas presentaron hoy detalles de la edición 38 de la Vuelta Ciclística a Ecuador 2021, que este año llevará el nombre del medallista olímpico en Tokio 2020 Richard Carapaz.

El evento, previsto del 13 al 20 de noviembre próximo, comprende mil 177 kilómetros y se cubrirá en ocho etapas que comienzan en la costa, incluye fases complicadas de montaña y terminará en un circuito interno en la Ciudad Mitad del Mundo, en Quito.

‘Es una Vuelta que llega recargada porque el Ministerio del Deporte le está dando un apoyo decidido para su organización’, afirmó en el acto de presentación el titular de esa cartera de estado Sebastián Palacios.

Según precisó, la carrera ciclística 2021 contará con un respaldo financiero de 140 mil dólares, lo cual la convierte en la que ha recibido mayor inversión en los últimos cinco años.

De su lado, el presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Jaime Ruíz, señaló que es un orgullo homenajear a Carapaz con la próxima vuelta, pues ‘él es el emblema del ciclismo ecuatoriano y el ciclismo de ruta’.

Para el pedalista, conocido como La Locomotora del Carchi, es un privilegio que la Vuelta 2021 lleve su nombre.

Desde la presentación, invitó a todo el país a ser parte de la ‘fiesta del ciclismo’ y a apoyar a los participantes en el encuentro.

Varios medios de comunicación adelantaron que Carapaz competiría en la cita nacional, mientras en las redes algunos lo mencionan como invitado especial.

El evento contó además con la participación del primer medallista olímpico de Ecuador, el marchista Jefferson Pérez, quien alcanzó oro en los Juegos de Atlanta 1996 y plata en Beijing 2008.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES