viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ratifican en Bolivia licitud de proyecto de ley en discusión

La Paz, 13 oct (Prensa Latina) El proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo busca combatir los ingresos ilícitos y el crimen organizado, aseguró hoy el ministro boliviano de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima.

En entrevista con una televisora local, el titular descartó que esta medida, aún en discusión por las autoridades, afecte a los sectores populares y mucho menos al sector informal.

De ninguna manera el ‘nivel de informalidad’ existente en el país constituye objeto de sanción mediante esta futura ley, afirmó el ministro, y subrayó que la misma está dirigida contra el narcotráfico, tráfico de armas y el crimen organizado, no contra la economía informal.

Lima denunció la existencia de ‘una grave distorsión’ sobre el mencionado proyecto de ley, el cual, dijo, está ahora en discusión en la Comisión de Constitución del Senado.

Aclaró que su análisis fue suspendido para ponerlo a debate en diferentes sectores y evitar continúe deformándose.

También la viceministra boliviana de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, declaró que la mencionada normativa está a tono con las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi).

Comentó que sus principios cumplen con los estándares implementados por otros países y mencionó el ‘Sujeto Obligado’ practicado en Bolivia, México y Chile, con los mismos parámetros.

Espinoza explicó que el primer propósito del proyecto de ley es unificar las disposiciones referidas a la legitimación de las ganancias ilícitas e incorporar aspectos no recogidos en las 40 recomendaciones del Gafi.

Nosotros no estamos yendo en contra de lo que establece nuestra Constitución, enfatizó en declaraciones publicadas por la Agencia Boliviana de Información.

Este lunes, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que el mes próximo Bolivia se someterá a la evaluación del Gafi y advirtió que si el país no logra la certificación será la economía la que pague ‘los platos rotos’.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.