viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Schwartzman a cuartos en Masters tenístico de Indian Wells

Indian Wells, EEUU, 13 oct (Prensa Latina) El argentino Diego Schwartzman dio hoy una clase de tenis para superar al noruego Casper Ruud por un doble 6-3 y acceder a los cuartos de final del Masters tenístico de esta ciudad.

Schwartzman ratificó su condición de primera raqueta latinoamericana al derrotar con un juego preciso y agresivo al número 10 de la clasificación profesional para avanzar por primera vez en su carrera a la ronda de los ocho mejores en la justa norteamericana.

El sudamericano logró un triunfo impecable ante un adversario en excelente forma, que este año ya ganó cinco torneos y lucha por ingresar a la Copa Masters, reservada para los ocho primeras raquetas de la campaña.

Este miércoles el albiceleste tuvo una efectividad del 73 por ciento con el primer servicio por el 66 del europeo y concretó cuatro quiebres en siete oportunidades por uno del derrotado en una ocasión.

Además ganó el 64 por ciento de los puntos con el saque inicial, mejor al 53 del noruego, a quien también aventajó en las unidades logradas apoyado en el segundo servicio (71 frente al 50 por ciento).

Con el triunfo del argentino acortó el historial ante Ruud, quien lo había vencido en las dos oportunidades en las que se habían enfrentado previamente: ambas este año, en los Masters mil de Montecarlo y Cincinnati.

Schwartzman, 15 del escalafón mundial, se medirá ahora al británico Cameron Norrie, quien aventajó al estadounidense Tommy Paul por 6-4, 2-6 y 6-4.

El ruso Daniil Medvedev, flamante monarca del Abierto de Estados Unidos 2021, quedó eliminado hoy al perder ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 4-6 y 3-6.

Medvedev era el gran favorito del torneo ante la ausencia del número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, a quien Medvedev batió en septiembre en la final del Open norteamericano, impidiéndole completar un pleno de títulos de Grand Slam esta temporada.

En otro de los partidos de la jornada, el polaco Hubert Hurkacz, campeón este año del Masters mil de Miami, batió al ruso Aslan Karatsev por 6-1 y 6-3.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.