viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Miércoles, 13 de octubre 2021

Sumario:

– Presidente de Cuba insiste en dignidad y unidad frente a subversión

– Continúa disminución de transmisión autóctona de Covid-19 en Cuba

– Presidente de Cuba exalta talento y obra de científicos condecorados

– Presidente Díaz-Canel subraya control epidemiológico en Cuba

– Cuba y Rusia son socios estratégicos, ratifica alto dirigente ruso

– Cuba reafirmó cooperación Sur-Sur ante desastres naturales

– Cuba pide en COP 15 frenar destrucción del medioambiente

– Presenta Cuba oferta turística de excelencia en feria en Italia

– Envían desde Australia insumos médicos a Cuba

– Programa transcultura tiende lazos entre Europa y el Caribe

Presidente de Cuba insiste en dignidad y unidad frente a subversión

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, enfatizó hoy que la dignidad, resistencia y unidad del pueblo son las fuerzas más poderosas frente a los intentos de subversión apoyados desde Estados Unidos. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario compartió un editorial del periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, que desmonta los propósitos desestabilizadores de una marcha convocada para noviembre próximo.

Continúa disminución de transmisión autóctona de Covid-19 en Cuba

La Habana.- Cuba reportó hoy dos mil 354 nuevas personas diagnosticadas con la Covid-19, lo que eleva a 926 mil 320 (9,2 por ciento) el total de confirmados con la pandemia desde el pasado año. El director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán, informó en esta jornada el fallecimiento de 28 pacientes por complicaciones asociadas a la infección, de ellos dos menores de edad, para un acumulado de siete mil 956.

Presidente de Cuba exalta talento y obra de científicos condecorados

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó hoy que la distinción Héroe del Trabajo es un premio al talento, el sacrificio, el hallazgo y la obra de quienes lograron las vacunas nacionales contra la Covid-19. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario subrayó que fue un honor para él entregar esta condecoración a los científicos Gerardo Guillén, Eulogio Pimentel, Marta Ayala, Vicente Vérez, Yury Valdés, Dagmar García, Belinda Sánchez, Tammy Boggiano, Eduardo Ojito y Jorge Pérez.

Presidente Díaz-Canel subraya control epidemiológico en Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy los avances de la vacunación contra la Covid-19 en la isla, el descenso de los casos positivos y los preparativos del país para la reapertura de fronteras. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario mencionó la tendencia a la disminución de los infectados y las muertes debido al control epidemiológico de la pandemia.

Cuba y Rusia son socios estratégicos, ratifica alto dirigente ruso

La Habana.- El viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, aseguró que Moscú continuará la asistencia a Cuba en su condición de socio estratégico, y su país enviará más ayuda humanitaria a la isla antes de fin de año. Borísov, que visita la capital cubana en calidad de enviado especial del presidente Vladimir Putin, destacó que, a pesar de la difícil situación causada por la pandemia de Covid-19 y el endurecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba, la asociación estratégica entre las dos naciones sigue siendo una prioridad inquebrantable para el Gobierno ruso.

Cuba reafirmó cooperación Sur-Sur ante desastres naturales

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy el compromiso con la cooperación Sur-Sur en materia de reducción de riesgos de desastres, ante la experiencia del país en el enfrentamiento a fenómenos naturales. ‘Apoyamos a otros países con nuestra modesta experiencia como parte de la Cooperación Sur-Sur’, escribió en su cuenta de la red social Twitter el ministro de Relaciones Exteriores.

Cuba pide en COP 15 frenar destrucción del medioambiente

Beijing.- Cuba urgió hoy ante la cumbre mundial sobre biodiversidad (COP 15), detener la destrucción del medioambiente causada por los irracionales patrones de producción y consumo, tras advertir sobre las amenazas para el planeta y la vida humana. Al intervenir por videoenlace en el evento, celebrado desde China, la titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Elba Rosa Pérez, indicó que rescatar la diversidad biológica es desafiante para países en desarrollo, pues están obligados a destinar sus limitados recursos a enfrentar la crisis agravada por la pandemia de Covid-19.

Presenta Cuba oferta turística de excelencia en feria en Italia

Roma.- Cuba participa con su oferta como destino de excelencia en la 58 edición de la Feria Internacional de Turismo TTG Travel Experience, inaugurada hoy en la ciudad italiana de Rímini. La nación caribeña está representada en la muestra de tres días por Raúl González, supervisor general en la isla de la agencia de viajes italiana Milestone, la cual opera allá mediante un contrato con la empresa Ecotur, así como por agencias receptivas y turoperadores de este país europeo.

Envían desde Australia insumos médicos a Cuba

Canberra.- Un donativo con insumos médicos para Cuba partió por vía aérea desde la ciudad australiana de Brisbane y llegará a La Habana en los próximos días, informó hoy el embajador de la isla aquí, Ariel Lorenzo. Consistente en más 26 mil jeringuillas y agujas, material gastable, multivitaminas, suplementos nutricionales y otros productos médicos, el cargamento forma parte de la campaña de solidaridad en Australia hacia nuestro país, dijo al diplomático a Prensa Latina.

Programa transcultura tiende lazos entre Europa y el Caribe

La Habana.- El Programa Transcultura Integrando Cuba, el Caribe y la Unión Europea mediante la cultura y la creatividad abre hoy posibilidades de intercambio para el circuito artístico regional desde La Habana como epicentro de acción. La iniciativa, financiada por la Unión Europea e impulsada por el Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) genera, actualmente, cooperaciones con el Ministerio de Cultura de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

acl/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.