sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan sobre extensión de crisis del gas hacia mercado petrolero

Paris, 14 oct (Prensa Latina) Las carencias de gas natural en Europa y Asia impulsan la demanda de petróleo y ello agudiza el déficit de oferta en los mercados de crudo, indicó hoy la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Tras el inicio de la recuperación económica mundial se observó escasez en los suministros de gas natural y carbón y por consiguiente se elevaron los precios de las ofertas energéticas, una situación que condujo a un cambio masivo a los derivados del petróleo, afirmó la AIE.

De acuerdo con la Agencia, el incremento de los costos alcanzó a toda la cadena energética mundial con una alta incidencia en las presiones inflacionarias, que acompañadas de los cortes de electricidad podrían provocar una menor actividad industrial y una desaceleración de la recuperación en el orbe.

Según estimaciones del ente, las peticiones de crudo este año subirán de 300 mil barriles diarios de petróleo (bdp), a 5,5 millones bdp, mientras para 2021 ubicó la previsión a 3,3 millones de bdp.

La AIE amplió que el efecto del cambio de petróleo a gas se sentirá principalmente en este trimestre y el próximo.

En cambio la Organización de Países Exportadores de Petróleo consideran que los mercados de gas, carbón y otras fuentes de energía necesitan un regulador tal como hace la propia organización.

acl/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.