jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Elecciones en Virginia, EEUU, convertidas en campo de batalla

Washington, 14 oct (Prensa Latina) Virginia es hoy el campo de batalla donde demócratas y republicanos de Estados Unidos ventilan diferencias políticas, a poco más de un año de las elecciones de medio término de noviembre de 2022.

Ambas agrupaciones políticas trasladan a la demarcación a sus principales representantes para hacer campaña por sus candidatos en un choque que tendrá lugar el mes próximo y se considera un referendo para el actual Gobierno en su primer año y referente de lo que pudiera ocurrir en 2022.

El candidato demócrata y exgobernador Terry McAuliffe recibirá el respaldo de pesos pesados como el expresidente Barack Obama, la primera dama Jill Biden, la excandidata a gobernadora de Georgia Stacey Abrams y cerrará la contienda con el presidente Joe Biden, quien acudirá en su socorro en los días cercanos a los comicios.

Mientras aspirante de los republicanos (rojos) Glenn Youngkin recibió el respaldo este miércoles del expresidente Donald Trump quien durante una llamada elogió las condiciones del político y atacó al opositor como un pésimo gobernador.

Al encuentro, organizado por el presentar conservador de Virginia John Fredericks en Glen Allen, asistieron otras figuras conocidas del republicanismo, incluyendo la candidata a vicegobernadora Winsome Sears y la senadora estatal Amanda Chase (R).

Trump no se presentó aún en Virginia para manifestar físicamente su apoyo al candidato rojo en momentos en que análisis señalan que los resultados en esa demarcación pudieran influir en su decisión de ser aspirante a la nominación partidista para 2024.

El expresidente dijo durante su llamada que estaba interesado en celebrar un mitin en Virginia en el futuro. ‘Tendremos que hacer uno juntos cuando vivamos juntos también’, agregó.

En la batalla por Virginia, recientes sondeos aseguran que el candidato demócrata supera a su contrario por un estrecho margen, es mejor visto por su enfrentamiento a la Covid-19, mientras el republicano se lleva mejores puntuaciones en la gestión de la economía.

Mientras más al norte, el expresidente Barack Obama hará campaña por el gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy, quien se enfrenta a un desafío del republicano Jack Ciattarelli.

La campaña de Murphy anunció más tarde que Obama y Murphy organizarían un mitin de votación anticipada en Newark el 23 de octubre.

En la actualidad los republicanos controlan los gobiernos en 26 de los 50 estados del país, diferencia que se empeñan en cambiar los demócratas.

rgh/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.