NOTICIAS

Eventos públicos requerirán de autorización en Ecuador

Quito, 14 oct (Prensa Latina) El Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE) determinó hoy que todos los eventos públicos y masivos en el país deberán contar con la autorización de las intendencias municipales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La disposición quedó establecida en reunión del órgano, encargado de dictaminar protocolos para prevenir el avance de la pandemia de la Covid-19 y evaluar su cumplimiento y resultados.

Según el COE, desde el lunes próximo los actos públicos requerirán de permisos emitidos por el municipio y el Ministerio de Gobierno, a través de las intendencias de policía, para su realización.

Al respecto, el presidente del COE, Juan Zapata, acotó: ‘Lo que se han estado haciendo son eventos autorizados por municipios. Hoy eso ya no puede pasar’.

Además de los consentimientos, las instancias interesadas en ese tipo de actividades deberán cumplir estrictas medidas de bioseguridad, que incluyen contar con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, aforos limitados, distanciamiento físico y pruebas de tipo PCR.

El viceministro de Gobierno Homero Castanier advirtió que las intendencias de Policía tendrán potestad para clausurar encuentros sin autorización a nivel nacional.

En ese sentido, adelantó que las autoridades enviarán un comunicado a los 221 cantones o alcaldías para informar de las medidas.

Ambos directivos coincidieron en que se trata de establecer pautas y generar conciencia del cuidado necesario para evitar rebrotes de la enfermedad.

De su lado, la ministra de Salud Pública Ximena Garzón señaló que se registra un pequeño repunte de casos del padecimiento debido a las incivilidades e indisciplinas de algunos sectores de la población, lo cual es necesario frenar.

Al respecto, alertó que comenzará una campaña agresiva con ayuda de las universidades para llegar a los grupos de 18 a 40 años, aún pendientes de la inmunización.

npg/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES