miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Eventos públicos requerirán de autorización en Ecuador

Quito, 14 oct (Prensa Latina) El Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE) determinó hoy que todos los eventos públicos y masivos en el país deberán contar con la autorización de las intendencias municipales.

La disposición quedó establecida en reunión del órgano, encargado de dictaminar protocolos para prevenir el avance de la pandemia de la Covid-19 y evaluar su cumplimiento y resultados.

Según el COE, desde el lunes próximo los actos públicos requerirán de permisos emitidos por el municipio y el Ministerio de Gobierno, a través de las intendencias de policía, para su realización.

Al respecto, el presidente del COE, Juan Zapata, acotó: ‘Lo que se han estado haciendo son eventos autorizados por municipios. Hoy eso ya no puede pasar’.

Además de los consentimientos, las instancias interesadas en ese tipo de actividades deberán cumplir estrictas medidas de bioseguridad, que incluyen contar con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, aforos limitados, distanciamiento físico y pruebas de tipo PCR.

El viceministro de Gobierno Homero Castanier advirtió que las intendencias de Policía tendrán potestad para clausurar encuentros sin autorización a nivel nacional.

En ese sentido, adelantó que las autoridades enviarán un comunicado a los 221 cantones o alcaldías para informar de las medidas.

Ambos directivos coincidieron en que se trata de establecer pautas y generar conciencia del cuidado necesario para evitar rebrotes de la enfermedad.

De su lado, la ministra de Salud Pública Ximena Garzón señaló que se registra un pequeño repunte de casos del padecimiento debido a las incivilidades e indisciplinas de algunos sectores de la población, lo cual es necesario frenar.

Al respecto, alertó que comenzará una campaña agresiva con ayuda de las universidades para llegar a los grupos de 18 a 40 años, aún pendientes de la inmunización.

npg/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.