miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresidente de Uruguay critica recorte para colonización de tierras

Montevideo, 14 oct (Prensa Latina) El expresidente de Uruguay José Mujica dijo hoy que lo destinado en el parlamento para el Instituto Nacional de Colonización (INC) 'es un remiendo del gobierno para arreglar el frente interno'.

Mujica expuso este criterio durante una visita hace unas horas a más de 40 trabajadores rurales de la Mesa nacional de colonos, el sindicato de trabajadores azucareros y descendientes de la Nación indígenas que acamparon frente al Palacio Legislativo en rechazo a lo votado por el Senado.

En horas de la madrugada con 18 legisladores oficialistas a favor y 13 del Frente Amplio en contra se aprobó reasignar 15 millones de dólares presupuestales al INC, del que se desviaron 30 millones para reasentamientos suburbanos.

Durante el debate de los artículos correspondientes, el senador frenteamplista Charles Carrera señaló al Ministerio de Vivienda y a las políticas de colonización entre los más perjudicados en aplicación de recortes.

Mujica comentó que ‘a Colonización se le pegó una buena mascada’ y explicó que desde sus inicios en 1948 ‘no solo fue una ley, sino que era un proyecto país’.

Aseguró que la historia de la institución estuvo signada por la falta de financiamiento para la compra de tierras a familias del campo, y ‘ahora todavía no solo que no le damos, le recortamos lo poco que tenía’.

En diálogo con la prensa dijo que ‘los gobiernos del Frente Amplio fueron los que le dieron más, pero igual una miseria, soy autocrítico’.

El actual mandatario, Luis Lacalle Pou, optó por el criticado ‘remiendo’ ante la oposición de legisladores de los oficialistas partidos Nacional, Cabildo Abierto y Colorado, en coalición, a la extracción de recursos del INC.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.