jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas militares en Nigeria abatieron a 29 elementos extremistas

Abuja, 14 oct (Prensa Latina) El Cuartel General de Defensa de Nigeria informó hoy que en las dos últimas semanas en el norte de este país resultaron abatidos 29 elementos extremistas, en tanto otros 13 radicales y colaboradores fueron detenidos.

El director de Operaciones de Medios de Defensa de la entidad, general de brigada Bernard Onyeuko, indicó que en las acciones militares, las cuales tuvieron lugar en zonas del estado de Borno, se recuperaron además 38 armas, más de 960 cartuchos con munición variada y 48 cabezas de ganado robado.

Añadió, asimismo, que las tropas mataron al menos a 40 bandidos y detuvieron a colaboradores de esos delincuentes, los cuales figuraban en la lista de buscados, perteneciente a organismos de seguridad, difundió el diario digital Punch.

Tal resultado en el enfrentamiento a bandas delincuenciales se logró con el apoyo a las tropas terrestres de la aviación de combate, refirió la fuente.

Con anterioridad, el Ministerio de Defensa divulgó que en los 15 días precedentes unos 13 mil 243 integrantes de entes extremistas, entre ellos Boko Haram, y familiares de éstos, se entregaron a las autoridades en el noreste del país.

Desde hace varios meses, las tropas nigerianas desarrollan la denominada Operación Hadarin Daji en zonas norteñas del territorio nacional con el objetivo de aniquilar células de agrupaciones radicales y bandidos armados, que con sus violentos ataques contra diversos objetivos hacen insegura esta nación.

A principios de este mes, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, dio a conocer que en meses anteriores el Ejército incorporó a 17 mil efectivos para enfrentar a delincuentes y extremistas.

El gobernante también reveló que para erradicar el bandolerismo, a las filas policiales ingresarán cada año hasta 2027 unos 10 mil uniformados.

Tras señalar que, como Gobierno, ‘estamos dispuestos a detener y procesar a todas las personas incitadoras de la violencia’, el jefe de Estado abogó por mantener una Nigeria unida, donde se resuelvan los conflictos de forma pacífica.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.