viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mexicano Urias busca en San Francisco tumbar Gigantes de MLB

San Francisco, Estados Unidos, 14 oct (Prensa Latina) El mexicano Julio Urias buscará hoy aquí, el tercer éxito de Dodgers de Los Ángeles y la eliminación de Gigantes de San Francisco de los Play Off del béisbol élite (MLB) en Estados Unidos.

El zurdo de Culiacán, fue la designación del mentor Dave Roberts para el vital encuentro, gracias a una efectiva labor en la etapa regular, en la cual ganó 20 partidos, perdió tres, repartió 195 ponches y terminó con promedio de carreras limpias de 2.96.

Más, en el duelo contra los Gigantes le dio a los Dodgers el primer éxito, éste de 9-2 con cinco entradas de labor, en las que apenas permitió tres indiscutibles, una carrera, regaló una base por bolas y despachó para el banco a cinco hombres por la vía de los strikes.

Si por eso fuera poco, Urias fue el hombre que desde el cajón de bateo, impulsó la primera carrera de los californianos en ese juego, con hit que llevó para la ‘goma’ al jardinero central Chris Tylor.

De 25 años de edad, Urias no solo cuenta con la confianza de su director, sino también con la de sus compañeros, como por ejemplo, el estelar jardinero Mookie Betts, quien considera que el mexicano está hecho para juegos claves como el que se avecina.

Trinchera opuesta, Urias tendrá como oponente al derecho Logan Webb, quien en la fase clasificatoria tiró 148,1 entras, en las que archivó 158 ponches, ganó 11, perdió tres y dejó una efectividad de 3.03 carreras limpias.

Mientras en el match contra los Dodgers, archiva un triunfo, el de la apertura, con trabajo de 7,2 capítulos en blanco, a ritmo de diez ponches sin bases por bolas y apenas cinco imparables permitidos.

En el más reciente choque, la novena de Los Ángeles salió victoriosa 7-2, con 12 indiscutibles, entre ellos par de cuadrangulares de Betts y Trea Turner, y trabajo combinado de varios pitcher para obligar a la celebración del definitivo quinto juego.

El ganador del match, topará por el título de División de la Liga Nacional contra los Bravos de Atlanta, verdugos 3-1 a Cerveceros de Milawukee, mientras en la Americana los protagonistas serán Astros de Houston y Medias Rojas de Boston.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.