NOTICIAS

Partido por investigar a dominicanos nombrados en Papeles de Pandora

Santo Domingo, 14 oct (Prensa Latina) El partido Alianza País (AP) pidió hoy al Ministerio Público que investiguen a todos los dominicanos nombrados en la investigación periodística denominada Papeles de Pandora.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En nota de prensa, el presidente de AP, Guillermo Moreno, expresó que con frecuencia se utilizan las compañías offshore con el propósito de evadir impuestos, ocultar bienes de origen ilícito u ocultar patrimonios, razón por la cual la Fiscalía debe investigar a los mencionados.

Asimismo, dijo que también debe ordenar una auditoría forense de todas las compañías offshore pertenecientes a funcionarios, exfuncionarios y empresarios mencionados en los Papeles, a fin de transparentar las operaciones realizadas por cada una de ellas.

Finalmente, Moreno comentó que el presidente, Luis Abinader, debe ser uno de los más interesados en esta investigación, ‘para que quede despejada toda duda de la licitud de las operaciones realizadas por las compañías offshore en las cuales participó, como ha afirmado al país en momentos donde el Poder Ejecutivo impulsa una reforma fiscal’.

Los Papeles de Pandora, develados hace una semana por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, son documentos provenientes de 14 proveedores, en su mayoría bufetes de abogados y operadores financieros, señaló a Abinader vinculado a dos sociedades en Panamá, Littlecot, Inc y Padreso, S.A..

msm/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES