jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan libro del escritor cubano Cintio Vitier (+Foto)

Santa Clara, Cuba, 14 oct (Prensa Latina) El libro Ese sol del mundo moral, del escritor cubano Cintio Vitier, fue presentado hoy por Omar Valiño, director de la Biblioteca Nacional de Cuba, en esta ciudad al centro de la isla.

La presentación del cuaderno del narrador, ensayista y crítico (Cayo hueso, Estados Unidos 1921-La Habana 2009) formó parte de la Jornada por la Cultura Cubana que realiza la central provincia de Villa Clara.

Este volumen fue impreso primeramente en 1975 por la Editorial Siglo XXI, México, y reeditado con posterioridad en Cuba.

Durante sus palabras de presentación, Valiño subrayó que la obra representa la espiritualidad misma de la patria, el sol del mundo moral y sus páginas recogen el nervio de la espiritualidad y ese combate por llamarnos cubanos a lo largo de la historia entre los versos y los hechos.

Ese sol del mundo moral sobresale por la trascendencia de sus textos, la relevancia y aportes de los estudios para la cultura cubana y el conocimiento de la figura de José Martí.

El investigador Félix Julio Alfonso destacó la universalidad de la obra de Vitier en su disertación, y al referirse al libro acentuó la vitalidad del volumen:

‘Cintio habla con el corazón de un patriota y la lucidez de un martiano y cubano’, recalcó.

                                        
                                    

npg/jfd/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.