jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Príncipe británico críticó viajes espaciales de los multimillonarios

Londres, 14 oct (Prensa Latina) El príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, cuestionó hoy a los multimillonarios que organizan viajes al espacio exterior en lugar de combatir el cambio climático en la Tierra.

Necesitamos a los mejores cerebros y mentes del mundo enfocados en tratar de reparar este planeta, no en buscar el próximo lugar donde vivir, afirmó el también duque de Cambridge en una entrevista con la BBC.

Los comentarios críticos del príncipe británico salieron al aire poco después de que el actor canadiense William Shatner, conocido por su papel del capitán Kirk en la saga de Star Trek, se convirtió la víspera en la persona de más edad en volar al espacio en un viaje de pocos minutos financiado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Además de Bezos, los multimillonarios Richard Branson y Elon Musk, dueños de Virgin Atlantic y Tesla, respectivamente, también desarrollan programas propios para el llamado turismo espacial.

Interrogado sobre si él también viajaría al espacio, William aseguró no tener interés alguno, sobre todo, dijo, por el alto impacto que tienen esos vuelos en las emisiones de gases de carbono causantes del llamado efecto invernadero.

El miembro de la realeza británica, quien comparte con su padre el príncipe Carlos el mismo interés por salvar al planeta de los efectos del cambio climático, entregará este fin de semana en Londres los premios Earthshot, una iniciativa creada por él para reconocer a los mejores proyectos medioambientales.

En la entrevista transmitida a pocas semanas del inicio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático o COP26 en Glasgow, Escocia, William señaló que existe una creciente ansiedad entre los jóvenes por proteger el medioambiente porque ven su futuro amenazado.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.