jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Titular de ONU expresa solidaridad con Noruega tras ataque

Naciones Unidas, 14 oct (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su solidaridad con el pueblo de Noruega tras el violento ataque que causa hoy gran pesar en ese país escandinavo.

‘Estoy conmocionado y entristecido por la trágica noticia que llega de Noruega’, escribió el titular por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Según reportes de prensa, al menos cinco personas murieron la víspera y dos resultaron heridas tras ser agredidas por un hombre armado con un arco y flechas en la localidad de Kongsberg, en el sur de Noruega.

De acuerdo con la policía, el hecho ocurrió alrededor de las 18:30, hora local, y el agresor fue detenido cerca de 30 minutos después.

El jefe de las fuerzas del orden en la provincia de Buskerud, Oyvind Aas, precisó que el individuo actuó en solitario, pero se desconocen aún los motivos, por lo que no se puede descartar un trasfondo terrorista.

Además, precisó que la agresión comenzó en un supermercado de la cadena Extra y tuvo varios escenarios.

Tras lo ocurrido, la policía ordenó a sus agentes estar alertas en todo el territorio noruego y portar armas de fuego.

La primera ministra saliente, Erna Solberg, calificó lo sucedido de horrible y señaló que la tragedia sacudió a Kongsberg y a todo el país.

Por su parte, el líder laborista y sustituto de Solberg, Jonas Gahr Støre, condenó ‘el cruel y brutal ataque’ y lamentó la pérdida de vidas inocentes.

rgh/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.