jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unicef apoya a Congo Democrático en control de ébola

Kinshasa, 14 oct (Prensa Latina) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) comunicó hoy el envío a la provincia de Kivu Norte, en República Democrática del Congo, de suministros médicos para evitar la expansión de una epidemia de ébola.

Según la fuente, citada por Radio Okapi, tales medios, incluido equipamiento para sanear aguas, se desplegarán en centros de salud y comunidades de la ciudad de Beni, donde de acuerdo con las autoridades sanitarias, ya se detectaron dos casos con la dolencia, la cual puede ser letal.

La llegada de estos suministros son un primer paso clave en la respuesta a este último brote de ébola, ya que contribuirán a frenar la propagación del virus, sostuvo el jefe de la oficina de campo de Unicef en Beni, Médard Onobaiso.

Refirió también que la organización humanitaria envió personal especializado a Beni, el que colaborará con las autoridades sanitarias locales en ‘el seguimiento de personas que estuvieron en contacto con personas con ébola confirmados o probables’.

El segundo caso con la enfermedad resultó confirmado en las últimas horas en el este de la República Democrática del Congo, sostuvo un funcionario sanitario de este país africano.

Anteriormente, el pasado 8 de este mes, las autoridades de Salud aseguraron que en Beni un niño de tres años, quien murió posteriormente, resultó el primer infectado con la dolencia.

De 2018 a 2020 Beni fue epicentro de un brote de ébola, mal que ocasiona diarreas graves, vómitos y hemorragias, con saldo de más de dos mil 200 muertos y una cifra superior a los mil afectados, apuntaron fuentes médicas.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.