NOTICIAS

Aliados de Siria prometen responder a último ataque de Israel

Damasco, 15 oct (Prensa Latina) El comando de la Sala de Operaciones de los Aliados de Siria prometió hoy una respuesta dura al reciente ataque israelí contra la zona de Palmira en el centro de esta nación árabe, informaron medios aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hemos tomado la decisión de responder con dureza a la agresión perpetrada por aviones israelíes contra centros de agrupación y servicios de jóvenes que participan en la lucha contra el terrorismo, informó la Sala por medio de una declaración.

Admitió que el ataque provocó un número de muertos y heridos, y que la cifra de bajas hubiese sido mucho mayor si no fuera por el despliegue de estos combatientes en extensas áreas en el momento del ataque.

Según aclaró el comunicado, la misión principal de la presencia legítima de los aliados en Siria siempre ha sido ayudar al Estado de esta nación para enfrentar a los terroristas, en particular a la organización extremista de Daesh.

Fuimos durante los últimos años, blancos de numerosos ataques del enemigo israelí-estadounidense en un intento de involucrarnos en batallas colaterales que no estaban en las prioridades de nuestra presencia en Siria, explicó el texto.

Denunció que el ataque se lanzó a través de Jordania y desde el área de Tanef ocupada por Estados Unidos en el este de Siria.

El miércoles último, un soldado del ejército sirio perdió la vida y otros tres fueron lesionados por un ataque israelí con misiles que destruyó una torre de telecomunicaciones y algunos puntos militares circundantes, según anunció el Ministerio de Defensa de Siria.

Mientras el pasado día 8 del mes en curso, las baterías de defensa antiaérea siria actuaron contra una semejante agresión perpetrada por aviones israelíes desde Tanef contra la base aérea de T-4 en el este de Homs, con saldo de seis militares heridos.

De acuerdo con Damasco, Israel perpetró durante 2020 unas 100 agresiones contra territorio sirio y ya superan las 26 en lo que va del actual año.

El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante ellas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.

Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.

jha/fm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES