NOTICIAS

Asean cancela visita de enviado a Myanmar

Naypidó, 15 oct (Prensa Latina) La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) canceló la visita de su enviado especial a Myanmar tras sufrir trabas en su gestión, informaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Myanmar indica que el vicecanciller de Brunei, Erywan Yusof, anuló el viaje después de que sus anfitriones le informaran que no podría reunirse con todos los que quería.

La declaración no mencionó a nadie, pero hace unos días Erywan supo que no podría reunirse con la expresidenta Aung San Suu Kyi y otros líderes del derrocado gobierno como tenía propuesto.

Una reunión virtual programada apresuradamente de los ministros de Relaciones Exteriores de la Asean considerará el tema, dijeron a la prensa dos diplomáticos del sudeste asiático bajo condición de anonimato.

Malasia ya había propuesto que no se le permitiera al líder de Myanmar, el general Min Aung Hlaing, asistir a una cumbre de la entidad regional a finales de este mes.

Suu Kyi está detenida desde la toma del poder por parte del ejército en febrero y actualmente se le juzga por varios cargos que, según analistas independientes, son artificiales y un intento de legitimar a los militares.

A pesar de la negativa inicial, Erywan mantenía el propósito de viajar a Myanmar, en cumplimiento de un mandato de la Asean tomado en abril pasado.

Según el ministro de Relaciones Exteriores de Malasia, Saifuddin Abdullah, el enviado podría visitar Myanmar el próximo lunes, antes de la cumbre de la Asean prevista del 26 al 28 de octubre.

Permitir que Hlaing asista al cónclave, que se llevará a cabo por video, podría percibirse como un reconocimiento a la toma del poder por la vía militar, indican especialistas.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES