martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

-Prosigue disminución de casos de Covid-19 en Sudáfrica

Cuba

La Habana, 15 oct (Prensa Latina) Cuba reportó hoy dos mil 138 nuevas personas diagnosticadas con la Covid-19 y 24 muertes, la cifra más baja en los últimos dos meses.

El director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán, informó que con esas cifras el país acumula 930 mil 822 contagios y ocho mil 18 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Cuba

La Habana, 15 oct (Prensa Latina) Cuba sostuvo hoy una disminución de casos pediátricos con Covid-19 al registrar 386 positivos hasta 18 años, el 18 por ciento de los dos mil 138 de la última jornada.

En relación con el reporte anterior se trata de 101 niños, adolescentes o jóvenes menos, aunque aún elevada, la cifra más baja desde el 25 de julio, precisó durante su habitual comparecencia televisiva de los viernes la jefa del Grupo de Pediatría del Ministerio de Salud Pública, Lissette López.

Sudáfrica

Pretoria, 15 oct (Prensa Latina) Sudáfrica registró las pasadas 24 horas 947 nuevos casos de Covid-19, en tanto la media diaria durante la pasada semana fue de 724, dijo hoy el Instituto Nacional de Enfermedades Trasmisibles (NICD).

Según la fuente, el país acumula dos millones 914 mil 827 personas afectadas por la pandemia y con las 40 muertes en las últimas 24 horas por causas relacionadas con la Covid-19, se elevó a 88 mil 506 el número de decesos.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.