viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile registra repunte de la Covid-19

Santiago de Chile, 15 oct (Prensa Latina) Tras mantener la pandemia bajo control, Chile reportó hoy más de mil 700 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta de los últimos tres meses.

Según un reporte del Ministerio de Salud, en 24 horas se registraron mil 703 contagios y 11 fallecidos, para un acumulado de un millón 667 mil 547 infectados y 37 mil 594 decesos.

El índice de positividad a nivel nacional aumentó a 2,46 por ciento, aunque en la Región Metropolitana, cuya capital es Santiago, ese indicador ascendió a cuatro por ciento.

A pesar del incremento de los casos, el ministro del sector, Enrique Paris, aseguró que solo 21 por ciento de las camas ocupadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son de enfermos de Covid-19.

Las autoridades atribuyen este comportamiento al avance de la inmunización en el país, donde más de 13 millones 547 mil personas completaron su esquema de vacunación, de una población de 19 millones.

Un informe conjunto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), difundido esta semana, insta a los gobiernos de la región a acelerar la inmunización y transformar los sistemas de salud para controlar la pandemia y avanzar en la recuperación de la región.

De acuerdo con la OPS y la Cepal, desde la entrada del virus SARS-CoV-2 a América Latina y el Caribe, en febrero de 2020, se registraron aquí más de un millón 500 mil muertos y 45,7 millones de casos confirmados.

mem/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.